Anuncia PRI que denunciará a AMLO en INE

Ochoa señaló que la denuncia será presentada por el representante del PRI en el INE en el menor tiempo posible. 

Cd. de México (24 febrero 2017).- El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, anunció que denunciará a Andrés Manuel López Obrador y a su partido, Morena, ante el INE y la Fepade por su presunto pacto con el ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte en las pasadas elecciones.

“Tenemos que acudir a las instancias electorales, al INE y a la Fepade para claramente hacer una denuncia por el uso de recursos de procedencia ilícita en las campañas electorales en el Estado de Veracruz”, dijo Ochoa.

Esta mañana se hizo público un audio donde, presuntamente, el secretario del Trabajo de Veracruz, Gabriel Deantes Ramos, negocia el crecimiento de Cuitláhuac García, candidato de Morena en las pasadas elecciones a Gobernador, para debilitar a la colación PAN-PRD que finalmente resultó ganadora con Miguel Ángel Yunes.

“Los audios que ha presentado el Gobernador de Veracruz y las evasivas de Andrés Manuel López Obrador, que no se hace responsable de los actos suyos y de su partido, merecen una investigación”, aseguró el líder priista luego de festejar el 81 aniversario de la CTM.

Añadió que la denuncia será presentada por el representante del PRI en el INE en el menor tiempo posible.

¿Diría que fue un priista quien corrompió a López Obrador?, se le preguntó a Ochoa, aludiendo a Javier Duarte, antes señalado como gobernante modelo del PRI, pero hoy prófugo de la justicia.

“¡Ex priista!”, respondió el dirigente.

“Rechazamos profundamente los actos del expulsado Javier Duarte. Hemos dicho con toda puntualidad que los corruptos deben de terminar en la cárcel y en este caso la corrupción de Javier Duarte alcanzó a López Obrador. Demandamos una investigación precisa sobre esos hechos y que no queden esos actos de corrupción sin castigo ejemplar”, subrayó.

En un comunicado, el PRI también llamó a las autoridades ministeriales y electorales para que investiguen a fondo los “posibles actos de corrupción” entre el Gobierno de Javier Duarte y el partido de López Obrador y conminó al Gobernador Miguel Ángel Yunes y al líder nacional de Morena para que presenten las denuncias correspondientes sobre las acusaciones que se han hecho.

Reforma / Jorge Ricardo