Lamenta Peña Nieto muerte del ex presidente del PRI, Gustavo Carvajal

Gustavo Carvajal fue fundador de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y El Caribe (Coppal).

26 Feb 2017 – Jahtziri Chong Magallanes

El presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias por el fallecimiento del ex presidente del PRI nacional, Gustavo Carvajal a consecuencia de un padecimiento crónico a los 78 años.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo, envió sumas sentido pésame a los familiares y seres queridos de quien consideró un “destacó político”.

“Mis condolencias para los familiares y seres queridos de Don Gustavo Carvajal, destacado político y ex Presidente del @PRI_Nacional”, escribió.

A su vez, Enrique Ochoa actual líder del partido del tricolor, lamentó su muerte al tiempo de reconocer su amplia trayectoria.

Mediante un comunicado, Ochoa Reza, reconoció su amplia trayectoria y su apego irrenunciable a los principios del PRI, lo que lo llevó a ocupar otros cargos públicos en México.

Destaca que además de haber dirigido al PRI, Carvajal fue fundador de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y El Caribe (Coppal); senador de la República y diputado federal.

Señala que en las próximas semanas la dirigencia del PRI nacional rendirá un homenaje a Carvajal Moreno para reconocer  su trayectoria y aportaciones al instituto político.

“Los servicios funerarios en honor al político priista de Veracruz se llevarán a cabo este domingo en la agencia García López del Pedregal, de las 10:00 a las 17:00 horas”, informó el PRI.