Poder Legislativo prepara leyes en defensa de política de Trump

El Poder Legislativo duplicará sus esfuerzos para dotar al Ejecutivo de un andamiaje jurídico, ante las acciones del presidente Donald Trump, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados Javier Bolaños Aguilar.

El legislador instó a estar atentos a las medidas que se extenderán para la protección a los connacionales que viven en Estados Unidos, esto en torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y a la construcción del muro en la frontera.

También confirmó que ante las órdenes ejecutivas del presidente estadunidense, el presidente Enrique Peña Nieto podrá contar con leyes útiles para batallar contra las advertencias del gobierno de Trump que han resultado confusas puesto que su gabinete a veces lo han contradicho; por lo que resulta una obligación del gobierno mexicano a “no descuidarse ni confiarse, y a estar siempre preparado con las armas de la ley en la mano”.

Bolaños Aguilar señaló que “sabremos defender sin tantos aspavientos como el gobierno de Estados Unidos, pero sí con mucha firmeza y determinación”, puesto que la dignidad y la soberanía del país son conceptos sumamente importantes para los poderes Legislativo y Ejecutivo.

Asimismo aseguró que el presidente podrá, junto con los instrumentos legales a su disposición, “darse el lujo de no ceder ni un ápice” ante lo que denominó inexplicables presiones del presidente de la unión americana, quien sólo busca “imponer su agenda, ya sea con ataques verbales o de facto”.

Por último sostuvo que por fortuna, “tenemos unidad y fortaleza que podremos solidificar sumando esfuerzos y coordinando acciones entre los poderes del Estado”, y la actual coyuntura es una oportunidad para demostrarlo.

Con información de Excélsior